viernes, 6 de diciembre de 2013

E-libro: Las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente


Ofrece una guía para asistir a los y las educadores de docentes, administradores y responsables de las políticas educativas, para la incorporación del uso de las TIC en la formación docente. Desarrollan algunas respuestas prácticas a los desafíos que presenta el uso de las nuevas tecnologías en la profesión docente.

Se establece un marco conceptual y describe las condiciones esenciales que deben cumplirse para lograr una integración efectiva de la tecnología. Se presentan estudios de caso para ilustrar los distintos enfoques que pueden utilizarse al abordar esta tarea, y se mencionan algunas pautas para el desarrollo de un plan estratégico de tecnología de alta calidad. En al última parte se debate sobre la importancia de la planificación y de la administración del proceso de cambio, así como de la construcción de una amplia base de apoyo entre todas las partes involucradas para alcanzar el objetivo de integrar las TICs a los programas de formación docente.

Contiene siete capítulos:

1) Las TICs y la formación docente: marco conceptual y contexto mundial.

2) Fundamentos y marco conceptual para las TICs y la formación docente.

3) Las TICs en la formación docente. Planificación y desarrollo del plan de estudios.

4) Componentes esenciales para el uso de las TICs como herramientas de apoyo para el desarrollo docente.

5) Desarrollo profesional en TICs para educadores de docentes, organizaciones, regiones y países.

6) Desarrollo del plan tecnológico estratégico.

7) Administración del cambio y la innovación.

8) Formación docente asistida por las TICs: ejemplos y escenarios.

Descargar:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario